En el caso de lencería de baño, estamos ante una categoría textil que al igual que no podemos hablar de un único tipo de cliente, tampoco podemos generalizar con las toallas. Los baños son estancias que deben estar vestidas con aquellos productos que son necesarios para colaborar con la higiene, es decir, toallas, tanto de lavabo como de ducha o baño, alfombras de baño y, según la categoría del hotel o la importancia que se le de al textil, toallas de tocador y albornoces. Estos artículos que visten el baño, además de que deben ser necesariamente confortables, pueden también ser parte de la decoración de la estancia y de la habitación en general.

Las principales prendas recogidas en esta categoría son; toalla de lavabo (50x100, 50x90). Toallas de baño (70x140, 100x150,100x180), Toalla de bidet (50x30, 55x30), Toalla tocador de rizo (30x30), Alfombra pie de baño (50x60, 50x70), Albornoz (tallas m, xl, xxl). Estas son las medidas más habituales.

En cuanto a las cantidades, lo más habitual es vestir el baño con 2 toallas de lavabo, dos toallas de baño, dos de tocador/bidet y 1 alfombra de baño.

Los albornoces suelen colocarse solo en las habitaciones más “especiales” y se suelen colocar uno de talla M y otro de talla XL.

¿Cómo elegir sus toallas en tres pasos?

 

Primer paso

Decidir la composición de las prendas. Podemos elegir entre:

  • Algodón 100%. Esta fibra es la tradicional en la fabricación de toallas por su altísimo grado de absorción de la humedad y, porque bien tratada, tienen larga duración y mantiene su suavidad.
  • Algodón orgánico 100%. Esta fibra tiene las mismas características que la anterior pero proviene de algodón cultivado de manera orgánica (sin pesticidas químicos que contaminan el suelo y afecta a la población que vive cerca de los cultivos).
  • Algodón recuperado. Las toallas fabricadas con estas fibras tienen la misma suavidad que las de algodón 100% pero su duración es bastante inferior porque las fibras son muy cortas.

 

Segundo paso

Elegir diseño del conjunto de las prendas.

Nuestro consejo: que las tollas tengas todas el mismo diseño y jugar con el contraste en los albornoces, en el caso de utilizarlos.

Puede encontrar toallas totalmente lisas pero también con algunos diseños atemporales que ayudan a vestir el baño.

Cuando hablamos de albornoces, la gama de diseños y tejidos es amplia.

 

Tercer paso

Medidas de las prendas. Es muy importante definir, a la hora de realizar el pedido, si las medidas tomadas son de las prendas ya lavadas o nuevas, ya que en el proceso del primer lavado, sufren un pequeño porcentaje (aproximadamente un 8%) de encogimiento.

¿Qué espera un huésped de los artículos del baño?

  • Un buen secado. No hay nada más irritante que pasar un rato intentando secarse con una toalla que no absorba toda la humedad. Además, si un huésped no puede secarse convenientemente con una toalla, utilizará otra…dos toallas para lavar….
  • Que una toalla de baño tenga un tamaño que envuelva suficientemente
  • Que sea suave
  • Una toalla/albornoz que arrope, que sea esponjosa
  • Que tengan diseño. Que sean bonitos, atractivos.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.