El elemento principal de la habitación es la cama y conseguir que sea lo más confortable posible para el huésped condiciona el 90% de que ese cliente vuelva o recomiende nuestro establecimiento. En este tipo lencería podemos hacer dos grandes clasificaciones; la cama clásica y la cama nórdica.

 

Estas son las prendas básicas que recomendamos para ofrecer el mejor descanso y ofrecer la mejor imagen de su establecimiento: funda de edredón, sábana bajera y encimera, funda de almohada y cuadrante, rellenos, un plaid opcional y podemos terminar también con un cubre alfombras.

 

¿Cómo elegir sus sábanas en tres pasos?

 

Primer paso

Decidir la composición de las prendas. Podemos elegir entre:

  • Algodón 100%. Son las sábanas más confortables, por suavidad y por transpirabilidad. Y si tienen acabado mercerizado, tienen un brillo y una caída que le dan una presencia a la cama inigualable
  • 50% Algodón / 50% Poliéster. Son menos transpirables pero tienen un mejor planchado. Mantienen la misma blancura que las sábanas de algodón 100%

Segundo paso

Elegir diseño del conjunto de las prendas.

Puede encontrar sábanas lisas y con diseños a rayas. Así, puede elegir una cama completamente lisa, o hacer una combinación. Por ejemplo: sábanas bajeras y encimeras lisas, así como las fundas de almohada y cuadrante y darle todo el protagonismo a la funda de edredón eligiendo un tejido con rayas.

Tercer paso

Medidas de las prendas. Es muy importante definir, a la hora de realizar el pedido, si las medidas tomadas son de las prendas ya lavadas o nuevas, ya que en el proceso del primer lavado, sufren un pequeño porcentaje (aproximadamente un 5%) de encogimiento. Esto ocurre con todas las prendas confeccionadas con tejidos para sábanas. Otro factor importante a la hora de realizar su pedido es el montaje de la cama, es decir, cuanto mide el colchón de largo, ancho y alto y qué cantidad de sábana quiere “remeter” bajo el colchón (suele ser entre 15/20 cm. por cada lado).

En el caso de las fundas de almohada, la medida se decide en función de si ésta tiene, una o dos bocas, y la longitud que queramos darle, que es más que nada una cuestión estética para ocultar el almohadón.

En los edredones, las medidas pueden decidirse, además de por la anchura, largura y altura del colchón, por otra cuestión estética y/o práctica: si el edredón y su funda llegarán hasta el suelo, o si serán remetidos debajo del colchón.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.