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¿Qué valoran más los huéspedes en los alojamientos? Las claves para una estancia perfecta

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace perfectas unas vacaciones? A parte de la compañía, que obviamente es una parte esencial, también influye la calidad del alojamiento en el que pasemos esos días de desconexión.

Sin embargo, los viajeros son cada día más exigentes y para decantarse por un alojamiento en concreto, antes comparan y buscan la mejor oferta gracias a la ayuda de buscadores de hoteles como TripAdvisor o Booking. Como contamos en artículos anteriores, las opiniones y experiencias de huéspedes que ya se hayan alojado contigo será de gran ayuda para que potenciales clientes prefieran hospedarse en tu hotel y no en el de tu competencia. ¿La clave? Esforzarse en unos puntos en concreto para hacer que tus clientes salgan encantados, y, por supuesto, que te recomienden tanto a sus amigos y familiares, como en buscadores de alojamientos.

Está claro que cada cliente busca un tipo de estancia distinta cuando viaja: hay quienes prefieren alojarse en un hotel céntrico sin grandes lujos, otros en grandes cadenas hoteleras o disfrutar de la compañía de un local de la zona en un Bed and Breakfast. Sea cuál sea el tipo de alojamiento que los viajeros prefieran, hay una serie de factores decisivos para decidir el alojamiento protagonista de sus vacaciones. ¿Tienes en cuenta todos los aspectos? Descúbrelos.

 

  1. Una buena y abundante gastronomía.

¿Quién no ha dicho que durante vacaciones no hay dietas? No nos engañemos, todo el mundo espera encontrarse con un buen servicio de comida vaya al hotel que vaya. Comer bien es un placer y un punto a tu favor si quieres que tus huéspedes te recuerden con un buen sabor de boca. Asegúrate de ofrecer un desayuno abundante y con variedad para que tus clientes puedan empezar el día comiendo productos locales de la zona. Ofrece desde alimentos más básicos como pan tostado con mermelada hasta galletas o tartas caseras, te aseguramos que valorarán el esfuerzo y lo reflejarán en una buena opinión sobre tu alojamiento.

 

  1. Limpieza

A nadie le gusta ir a un sitio ajeno y encontrarnos manchas en las sábanas o pelos en cuarto de baño. Sé constante y muy perfeccionista en este punto, depende de ti que tus huéspedes se sientan a gusto con la habitación que le estás ofreciendo. Una buena idea que transmite confianza es hacerte con fundas protectoras desechables para el inodoro, darán una sensación de limpieza inmediata en este punto tan problemático de la habitación.

Si quieres potenciar este aspecto en tu alojamiento, usa fragancias características como olor a pino o lavanda si tu hotel está en una zona rodeada de naturaleza para transmitir una sensación de limpieza nada más abrir la puerta de la habitación.

También es importante que tengas en cuenta que unas sábanas blancas son las preferidas por los huéspedes. ¿Por qué blancas? El color blanco tiene la virtud de transmitir la sensación de pulcritud, limpieza y lujo, ya que este era un color que antiguamente solo las clases sociales altas podían tener unas sábanas blancas sin manchas.

 

  1. El servicio al cliente.

Ser amable, servicial y tener una buena comunicación con tus huéspedes es un factor clave si quieres ser un hotel de 10. No importa si eres un hotel de 5 habitaciones o de 150, el trato con el cliente debe de ser exquisito si quieres que tu estancia sea perfecta. Ponte en contacto con ellos antes de llegar a tu alojamiento recordándoles su estancia, envía información de interés como sitios que pueden visitar cerca del hotel y cuando lleguen no te olvides de recibirles con una actitud positiva.

Una atención personalizada que aconseje a los clientes sobre dónde comer o darles una solución rápida y eficaz ante cualquier tipo de problema que puedan tener durante su alojamiento hará que tu hotel sea muy bien valorado o todo lo contrario.

 

  1. Tener conexión Wi-Fi gratuita.

Vivimos en un mundo conectado a través de los smartphones. Solo hace falta que mires a tu alrededor. Por eso, cada vez los usuarios valoran más de un alojamiento que ofrezca un servicio gratuito y de calidad de Wi-Fi.

¿Tu Wi-Fi llega sin problemas a todas las habitaciones? Tus huéspedes agradecerán no gastar sus datos mientras están descansando en su habitación. Recuerda que la sociedad recuerda un viaje por las fotografías y vídeos que realizan y a muchos les encanta compartirlo en sus redes sociales. Tener una conexión Wi-Fi también será una ventaja para ti porque ganarás visibilidad gracias a las fotos de tu alojamiento que tus huéspedes suban a sus redes sociales. Una forma de publicitarte muy poderosa.

 

  1. Late check out

Muchas veces los viajeros no tienen que coger el avión hasta la tarde/noche y no tienen dónde quedarse hasta la hora de irse. Por eso, tener un late check out será de valorar tanto para aquellos que no quieren preocuparse porque se les peguen las sábanas como por los que pueden relajarse hasta la hora de su regreso.

Es un servicio que cada vez está más demandado por los huéspedes y que todavía pocos hoteles han adoptado.