fbpx
TOP
regalos-bienvenida

Mejores regalos de bienvenida para hoteles y casas rurales.

La importancia de los detalles cobra especial a la hora de dar la bienvenida a tus huéspedes. ¿Alguna vez has ido de vacaciones y te han recibido con una botella de vino? Pocas veces vemos estos detalles por parte de los alojamientos porque suponen un gasto económico extra. Sin embargo, la primera impresión es más importante de lo que piensas para el negocio. Por eso unos regalos de bienvenida creativos y originales supondrán una gran diferencia en la experiencia del cliente y afectará de manera directa en tu imagen.

Los productos de cortesía que nos ofrecen los hoteles y casas rurales son conocidos en el sector del turismo como amenities. Cuando entramos en un cuarto de baño de un hotel y nos encontramos con unos botes de champú, gel de cuerpo e incluso a veces con un cepillo de dientes y un peine son los típicos amenities que los huéspedes están acostumbrados a ver en los hoteles y casas rurales. En los últimos años muchos alojamientos están invirtiendo al menos un 15% del precio de la reserva de la habitación en un regalo que sirva de utilidad a los huéspedes durante su estancia en el hotel o casa rural. La finalidad de estos regalos de bienvenida es sorprender a tus clientes para que su experiencia en tu alojamiento sea memorable y positiva. En este artículo te damos una serie de ideas para que satisfacer las necesidades de tus huéspedes de una forma original ¿Con cuál de ellos te quedas para tu hotel o casa rural?

Dulces típicos de la zona.

Solo tú conoces de primera mano la cultura y gastronomía del lugar en el que se encuentra tu alojamiento. Entre las mejores experiencias cuando viajamos a un lugar nuevo es probar sus platos típicos y sus dulces más tradicionales. ¿Te imaginas viajar a Palma de Mallorca y encontrarnos en la habitación del hotel una ensaimada envuelta en un bonito paquete? A todos nos gusta probar sabores nuevos y es muy buena idea ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de probar desde el principio de su estancia algo típico del destino que han escogido para pasar unos días.

Como te comentamos en el artículo ¿Cómo gestionar con éxito una casa rural? puedes crear una red de coworking con alguna pastelería o comercio local de tu zona para poner a la disposición del huésped un pequeño tentempié para conquistarle desde el primer momento por el estómago.

Periódico local del día.

No hay nada como llegar a un sitio nuevo y estar informado de las noticias más recientes. A día de hoy existe Internet y las redes sociales, sí, pero ofrecer a tus huéspedes la posibilidad de enterarse de lo que está pasando a través de un medio tradicional siempre será de agradecer. Compra el periódico del día y en lugar de dejarlo en recepción, colócalo sobre las camas de las habitaciones que tengas reservadas. Tus huéspedes valorarán muy positivamente este pequeño detalle.

Velas aromáticas.

Muchas personas prestan especial importancia a los olores. De ahí que puedas ofrecer como regalo de bienvenida unas velas aromáticas para que tus clientes puedan encenderlas y huelan un aroma que siempre les recuerde a su estancia en tu hotel. Por ejemplo, si tienes una casa rural puede ser muy buena idea comprar velas aromáticas con olor a pino o aromas florales para que vaya en sintonía con el entorno natural donde se encuentra tu alojamiento. Te recomendamos que en la etiqueta de la vela aromática incluyas el logotipo de tu alojamiento o nombre para hacer visible tu marca allá donde se coloque este elemento decorativo.

A parte de crear una atmósfera relajada y muy romántica en tu habitación, con este regalo de bienvenida para hoteles tus huéspedes tendrán la posibilidad de llevarse la vela a su casa y recordar el viaje cuando la enciendan de nuevo.

Un libro que recomiendes personalmente.

¿Te gusta leer en tus ratos libres? ¿Por qué no recomiendas a tus huéspedes algún libro que te haya gustado para que puedan leerlo por las noches antes de dormir? Cuando se viaja a un lugar que no es nuestro hogar muchas veces embarcarnos en las aventuras de un libro puede hacernos mucha compañía en los momentos que no tenemos nada que hacer. Además, si el huésped es libre de llevarse el libro a su casa si todavía no lo ha terminado al acabar su estancia siempre asociará tu alojamiento con los valores de la lectura: cercanía y humanidad.

Un libro siempre será un regalo que podrá llevar consigo a todas partes y serás capaz de formar parte de su hogar de una manera muy especial.

Una camiseta básica blanca.

Dejar encima de la cama una camiseta blanca básica será de gran utilidad tanto para una mujer como para un hombre. ¿Cuántas veces nos hemos puesto un básico para salir a la calle, dormir o simplemente para estar cómodos? La idea de regalar una camiseta blanca es poder salvar al huésped de algún apuro y ofrecerle una muda de ropa extra por si se ensucia o suda de forma inesperada.

Puedes añadir a este regalo el logotipo de tu hotel o casa rural (en tamaño pequeño) para que cada vez que se ponga la camiseta se acuerde del alojamiento.

Ya sabes la importancia de regalos de bienvenida para hoteles y cómo van a repercutir en la imagen de tu alojamiento. Sé más original que el típico champú de toda la vida y hazle sentir a tus huéspedes como en casa con un regalo de bienvenida especial y diferente.