fbpx
TOP

Alojamientos Dog Friendly

Hoy queremos hablarte de una tendencia que está en auge:

hoteles Dogfriendly.

 

Cada vez son más las personas que quieren viajar con sus mascotas y para ello buscan alojamientos que los admitan.

Veamos que dicen los datos: según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, en España hay unos 5.400.000 perros censados. Desde la Fundación Affinity se afirma que alrededor de cinco millones de hogares tienen al menos un perro y que 8 de cada 10 propietarios realiza un viaje con su perro al menos una vez al año.

¿Qué te parecería dar un paso más allá y convertir tu alojamiento en dogfriendly?

Si te apetece unirte a esta tendencia, te recopilamos los usos comunes más generalizados para que los puedas tener en cuenta:

· Admitir un máximo de mascotas por habitación; es posible que los propietarios quieran viajar con dos mascotas, aquí ya entra la flexibilidad del alojamiento;

 

· Tipo de mascotas: solamente se admiten perros. Algunos alojamientos tienen un límite de peso de 10 kg, otros no ponen un máximo. No se admiten gatos, pájaros o reptiles;

 

· Tarifa extra: en concepto de limpieza de la habitación;

 

· Los perros deben llevar un collar de identificación y estar atados con la correa en todo momento a excepción de cuando estén dentro de la habitación;

 

· Se debe colgar una señal en la puerta indicando que hay una mascota dentro para evitar posibles incidentes;

 

· Las mascotas no podrán permanecer solas en la habitación, debe estar acompañadas en todo momento;

 

· No se permite el uso de la bañera, el uso es únicamente para personas;

 

· El propietario se hace responsable de los daños que pueda ocasionar su perro.

Además, te recomendamos que los huéspedes que acudan con su mascota firmen una hoja de aceptación de condiciones, igual que lo hacen cuando van sin mascota.

Como ves, se trata de unas normas sencillas que aplican el sentido común. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil y que despierte tu curiosidad!

Además, algo que seguro te animará, es saber que existen numerosos portales en los que se especifican los alojamientos que admiten mascotas y que te ayudarán a dar a conocer tu alojamiento y a llegar a nuevos clientes.