fbpx
TOP

DECORAR CON PINTURA

A la hora de decorar un espacio, nos centramos en cómo distribuir el espacio para llenarlo de muebles. Incluso cuando nos cansamos de una habitación, pensamos en renovar mobiliario pero, ¿y si nos centramos en la pintura?

La pintura nos ofrece posibilidades infinitas que pueden cambiar de manera radical la percepción que tenemos de un espacio. Pintando la estancia podemos ampliar el espacio, darle más luz… apunta estas ideas:

¿No quieres invertir en un cabecero? ¡Píntalo!

Para dar sensación de profundidad te recomendamos pintar desde el zócalo hasta media altura, ya sea en color oscuro o claro, no importa el estilo.

Eleva visualmente el techo

¿Quién dice que el cabecero no se puede alargar hasta el techo? Enmarca la cama hasta el techo; creará un ambiente visualmente recogido y relajante. Si utilizas un color oscuro combinado con el blanco, además conseguirás cierto efecto de frescura visual.

Juega con la geometría

¿Y si damos un paso más? Combina un color potente con otro más claro que sea complementario y juega con las formas. En este caso las líneas diagonales dan esa sensación de modernidad que nos encanta.

Aprovecha la paleta de colores

A la hora de planificar los colores del espacio también puedes combinarlos para separar espacios, como se hace en las habitaciones en las que hay dos camas individuales o dos espacios: vestidor, espacio de lectura, entrada…

El lienzo perfecto

Pintar en blanco es siempre un acierto: no pasa de moda, multiplica la claridad y cede todo el protagonismo al mobiliario y a la decoración.