fbpx
TOP
buffet-hotel

Triunfa con un buffet de calidad: Ofrece una experiencia gastronómica única.

Hay turistas que a la hora de buscar un alojamiento investigan hasta encontrar el hotel perfecto que reúna todos los requisitos que buscan. Una ubicación céntrica, habitaciones atractivas, una buena limpieza y… el desayuno. Ofrecer el desayuno en tu alojamiento es una ventaja competitiva que puede ayudarte a aumentar las reservas, ya que muchos huéspedes lo valoran positivamente a la hora de reservar el alojamiento. Pero si además de desayuno incluido es buffet libre… aún mejor.

El desayuno buffet  es la mejor manera para que tu huésped empiece el día lleno de energía. Una gran variedad de productos dulces, salados, frutas y cereales hará que tus clientes queden totalmente satisfechos con el servicio de tu alojamiento. Un desayuno buffet de calidad hará que tus huéspedes estén conformes con la estancia en tu hotel o casa rural.

Pero ofrecer un buffet de calidad y que sorprenda gratamente  a tu huésped no es sencillo. Requiere organizarlo con una serie de detalles que debemos de tener en cuenta. Como te contamos en el artículo del blog  “¿Qué valoran más los huéspedes en los alojamientos? Las claves para una estancia perfecta?”, durante las vacaciones los clientes de un hotel buscan disfrutar de abundante comida de calidad y probar alimentos nuevos. Apúntate estos consejos que te damos y cale el máximo partido al potencial del buffet en tu alojamiento.

Compra productos frescos y de calidad.

Algo obvio pero que no todos los alojamientos lo ponen en práctica. El huésped notará una gran diferencia si se le ofrece productos frescos en lugar de envasados o congelados. Selecciona un buen proveedor y compra la fruta así como los productos más delicados cada día.

Este consejo también lo recomendamos para el pan y las tostadas. Si dispones de una amplia cocina puedes preparar pan recién hecho en tu establecimiento. La magia del pan recién sacado del horno será una tentación para cualquier persona que pase por tu zona de restauración. Además el olor será un reclamo que invitará al huésped a pasar por el buffet y deleitarse en él. Si no, también puedes buscar un horno tradicional de tu zona que te traiga pan recién sacado de la tahona.

Flores en la mesa como decoración.

Las flores son frescura y alegría, ¿por qué no aprovecharlas para dar vida a las mesas del buffet? Opta por una flor o una planta de dimensiones adecuadas para el tamaño de tu mesa. La idea de usar las flores es dar frescura y un toque natural a tu zona del restaurante.

Puedes optar por flores naturales para que den un olor especial a la mesa o bien por algo artificial que se mantenga en el tiempo y sirva simplemente como elemento decorativo. Añade un florero acorde al diseño de tu hotel para dar un toque más personal.

Opta por una mantelería de calidad.

Si quieres que tu buffet sea percibido positivamente, entonces no descuides detalles como la mantelería. Olvídate de las servilletas de papel desechable y de las mesas sin manteles. Te aconsejamos un mantel de lino poliéster como el de Vayoil Textil de color blanco o de un tono neutro. Un mantel de este tejido transmitirá a simple vista buena presencia y elegancia. Tampoco subestimes el poder de una servilleta de lino o satén porque serán el elemento clave en tu buffet para vestir tu mesa.

Atención al cliente 5 estrellas.

No importa que tu hotel no esté catalogado como 5 estrellas, el servicio siempre debe estar a la altura de las exigencias de los huéspedes. Comunica a los camareros del salón donde se sirva el desayuno que siempre ofrezcan el café o la leche acompañada de una sonrisa  y que estén atentos para recoger las mesas que hayan terminado. Limpiar las mesas y dejarlas montadas nuevamente para el próximo huésped es muy importante. Si quienes entran al salón ven mesas sin recoger tendrán una mala imagen del mismo, a pesar de que la calidad y variedad de la comida sea excelente.

¿Dispones de servicio de buffet en tu alojamiento? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales cómo organizas este servicio tan valorable por los huéspedes.