fbpx
TOP

Los cuatro elementos imprescindibles en los espacios comunes de tu hotel

Hoy os traemos un artículo donde aprenderéis algunos consejos para mejorar la distribución y decoración de los espacios comunes siendo capaces de crear lugares donde se respire un ambiente magnífico.

Espacio amplio donde realizar actividades

En primer lugar, empezaremos por unas primeras recomendaciones que nos ayudarán a crear un mejor clima en estos espacios. Actualmente, los huéspedes buscan en los hoteles zonas comunes abiertas donde poder disfrutar de un descanso, sin la necesidad de subir a la habitación, con amigos. Por ello, es necesario crear un espacio amplio en el cual nuestros huéspedes puedan realizar alguna actividad, hablar con amigos, disfrutar de un libro con su pareja o jugar con sus hijos. De esta manera, elegiremos el lugar que posea un mayor espacio y/o buscaremos la posibilidad de un acceso directo al exterior desde esta misma sala.

Muebles con vegetación

Otra recomendación que os damos y que ayuda a esta amplitud y cercanía, que está muy de moda en los últimos años, es el empleo de muebles con vegetación o pequeños arbolitos de interior para separar estancias. De esta manera daremos la sensación de que todo pertenece a la misma sala, pero a la vez estaremos dando un poco de separación y creando estancias diferentes.

Esta solución ayuda mucho en la unión entre la recepción y el hall principal, ya que crea una cercanía entre el personal del hotel y el huésped, rompiendo las barreras que antiguamente se establecían. A día de hoy el viajero busca una atención cercana y dinámica, que podemos conseguir a través de la creación de espacios acogedores.

Incorpora tecnología a tu espacio

Asimismo, uno de los puntos que no podemos olvidar es la importancia del empleo de la tecnología. Nos encontramos en una sociedad que está conectada las 24 horas del día, por ello, en nuestro sector, tenemos la necesidad de adaptarnos a los gustos y necesidades de nuestros huéspedes.

Una forma fácil de incluir la tecnología en dichos espacios comunes es el empleo de sillones inteligentes, cuadros digitales donde ellos puedan elegir la obra que aparezca, lámparas de lectura controladas por teléfono móvil o que se adapten conforme va cambiando la luz en el interior de la estancia, etc.

Una correcta elección de colores es fundamental

Por último, nuestra última recomendación es la importancia de la elección de los colores en estas. Los colores que escojamos deben ser capaces de transmitirnos una sensación de tranquilidad y comodidad, capaces de traspasar esa barrera de estar en un hotel y sentir que te encuentras igual de cómodo que en tu casa.

Desde el año pasado, la apuesta va encaminada a la elección de colores cálidos y saturados combinados con colores neutros. Todo ello acompañado de un buen aroma e iluminaciones LED de color blanco para dar la sensación de amplitud por la mañana y pequeñas lámparas con luz cálida para la iluminación de noche.

4 elementos de moda que no pueden faltar

Una vez hemos finalizado con las recomendaciones pasaremos a los cuatro elementos de moda que no pueden faltar en la decoración de nuestras zonas comunes. Y es que la decoración en los hoteles se ha convertido en uno de los puntos más importantes, ya que muchas veces se convierte en un aspecto decisivo en la elección de los huéspedes a la hora de hospedarse. Por lo tanto una buena decoración nos ayudará a marcar la diferencia frente a otros establecimientos.

1 Las plantas

Como número uno de nuestros cuatro elementos imprescindibles nos encontramos con las plantas. Cada vez se emplean más los verdes preservados, es decir, flores o plantas naturales que tras un proceso de preservación se mantienen sin necesidad de agua o luz, u otro tipo de vegetación en la decoración de interiores. Este es un elemento importante, ya que, además de ayudarnos a separar estancias tal y como hemos visto anteriormente, nos ayuda a aportar a nuestra sala un toque fresco y natural. Asimismo, este elemento tiene un punto muy positivo y es su versatilidad a la hora de utilizarlo. La vegetación puede aparecer tanto sobre el mobiliario como en paredes o techos.

2 Materiales

En el número dos de nuestros elementos le daremos importancia a la elección de los materiales empleados en dichas zonas. Este año está de moda el empleo del ladrillo y los metales en paredes o mobiliario para dar un estilo más rústico o realizar mezclas de texturas en la búsqueda de sensaciones más modernistas.

3 Las lámparas

Aquí pasaremos a dos elementos básicos que nunca pasan de moda pero cambian con el paso de los años, estamos hablando de las lámparas y el sofá. En este último año, la decoración de nuestros techos se ha vuelto esencial, como hemos visto antes, incluso la vegetación ha pasado a colocarse en ellos, pero un clásico como las lámparas no puede faltar. Por lo que, si tu hotel dispone de un techo alto, las lámparas colgantes están de moda.

4 Los sofás

En cuanto a la elección del sofá, debemos buscar uno que se adapte a la distribución de nuestra zona y que cumpla con los requisitos básicos. Debemos recordar que en estas zonas nuestros huéspedes se reúnen para pasar un rato agradable con amigos, pareja o familia e incluso acabar de planificar excursiones, por lo que tendrá que ser capaz de recoger a varias personas. Últimamente, se emplean los sofás semicirculares, que dan la posibilidad de poder ver y hablar cómodamente con todos. Por otra parte, también se le atribuye gran importancia a la elección de la tapicería que lo recubre, aquí daremos importancia a texturas agradables al tacto.

Por último, para completar nuestra estancia adornaremos nuestro sofá con cojines decorativos acordes con los colores que componen toda la sala. Con todo ello tendríamos una sala perfectamente acondicionada y pensada para ofrecer la mayor comodidad a nuestros huéspedes.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos elementos en las zonas comunes de tu hotel?