fbpx
TOP
visitas-virtuales-hoteles

Ventajas de las visitas virtuales en hoteles y casas rurales.

Una imagen vale más que mil palabras. Seguro que no es la primera vez que escuchamos esta frase tan realista e inteligente ¿verdad? Pues bien, en este artículo hablamos de la importancia de las imágenes porque actualmente las visitas virtuales en hoteles y casas rurales se han vuelto imprescindibles a la hora de gestionar un alojamiento. La importancia de las fotografías que utilizamos a la hora de plantear la estrategia de comercialización de nuestro alojamiento en redes sociales y a través de la página web será decisiva para los usuarios, ya que muchos de ellos tomarán la decisión de reservar en un hotel o en otro dependiendo de lo que vean en las imágenes: instalaciones, servicios, diseño, limpieza…

Sin embargo, cada vez los usuarios son más exigentes y saben que las imágenes pueden esconder solo una parte de realidad. De ahí la importancia, cada vez más presente en el sector del turismo, de las visitas virtuales.

¿Sabes en qué consisten y cuáles son sus ventajas para tu hotel o casa rural?

Las visitas virtuales son una herramienta TIC que sirve para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web, ya que le permite observar un espacio a través de una imagen de 360×180 grados. Es decir, esta herramienta de negocio permitirá al huésped ver todas las instalaciones del alojamiento desde su propia casa permitiéndole pasear libremente por ellas y haciéndole sentir como si ya estuviera ahí.

En este artículo te enseñamos las ventajas de las visitas virtuales en hoteles y casas rurales, permitiéndote la posibilidad de añadir esta herramienta de marketing a la estrategia de gestión de tu alojamiento. ¿Preparado para sacar el máximo provecho a la tecnología?

Genera confianza de tu alojamiento.

Que los usuarios sean capaces de moverse libremente por la habitación desde su ordenador o dispositivo móvil aporta a nuestro hotel o casa rural un valor diferencial. Gracias a las visitas virtuales los potenciales clientes se harán una imagen prácticamente real de cómo son las habitaciones. Un aspecto que genera mucha confianza.

Aumentarán las reservas a través de tu página web.

Al aumentar la confianza en tu alojamiento, también aumentarán las posibilidades de cerrar una nueva reserva a través de tu web. Una visita virtual permite describir mucho mejor que un texto descriptivo todas las prestaciones que ofreces. Gracias a las imágenes en Alta Definición es posible mostrar todos los detalles: decoración, textiles, calidades… Sin duda, la mejor estrategia para eliminar todos los frenos que pueden existir a la hora de cerrar una reserva.

Posiciona positivamente tu página web.

Cuando buscamos en Google un hotel o casa rural, los primeros resultados que se muestran son l os de Google Maps. Por tanto, tener correctamente optimizada la ficha de la empresa es clave para aparecer en las primeras posiciones. Incluir en la misma una visita virtual ayuda a que ésta se posicione en Google mucho mejor.

Efecto “wow” para sorprender a tus clientes.

Contar con una sección en tu página web de visitas virtuales te dará una imagen de negocio muy profesional. Conseguirás impactar a los potenciales clientes. Este valor añadido puede ser el punto definitivo que quien visita tu web se decante definitivamente por reservar.

¿Te estás planteando ofrecer a través de tu web o de Google Local una visita virtual de tu hotel o casa rural? Aparte de las ventajas que te hemos comentado, es interesante conocer esta herramienta de marketing. Es mucho más asequible de lo que puedes imaginar.

La empresa valenciana Dielmo 360, especializada en visitas virtuales, nos indica cuál es el precio de una visita virtual para un hotel o una casa rural. Por ejemplo, realizar una visita virtual por una sola habitación tiene un precio de 60 euros. Añadir una foto del cuarto de baño asciende a 80 euros. Nuestra recomendación es que al menos realices imágenes 360 de estas dos estancias. Si tienes una habitación suite con terraza y vistas al mar o a la montaña, puedes optar por hacer 4 fotos 360: habitación suite, baño y terraza; su precio es de 120 euros.